¿Quiénes somos?

 

logo GAZE_sin web

¿Qué es?

El programa GAZTE EKINZALE (GAZE) nació en 2008 con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de educación superior del Territorio Histórico de Gipuzkoa (UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea, Deusto, TECNUN y TKNIKA). Para cumplir con este fin, el programa GAZE desarrolla diversas actuaciones, entre las que destacan:

  • Sensibilización a partir de una red social formada por el estudiantado de educación superior.
  • Incardinación curricular de competencias asociadas al sentido de la iniciativa y el emprendizaje.
  • Evaluación del programa GAZE y del sentido de la iniciativa en la educación superior.

(…)

GAZE está impulsado por el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y son 5 las instituciones guipuzcoanas que  participan en el proyecto GAZE: Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Mondragon Unibertsitatea (MU), Universidad de Deusto, TECNUN Escuela Superior de Ingenieros y la red de formación profesional TKNIKA.

Participación, pluralidad, competencias y cultura; son las cuatro dimensiones en torno a las que se articula el programa GAZE, gestionado según principios básicos de gobernanza.

Como herramienta de sensibilización y comunicación de las actividades que se realizan en el programa, el año pasado, decidimos estrenar blog. Los contenidos que encontraréis en este blog los elaboran los y las estudiantes que participan en GAZE como ‘GAZEkide’, quienes cuentan, asimismo, con el apoyo de los y las profesionales que integran la Secretaría Técnica del proyecto.

 


Participantes

GAZE se mueve al compás de una juventud activa, un grupo de estudiantes que queremos promover una Gipuzkoa más emprendedora, y para ello nos hemos puesto manos a la obra. En GAZE tenemos espacios para introducir y extraer ideas, establecer contactos, hacer amigos, crear redes, recibir propuestas y desarrollar proyectos. Queremos fomentar el sentido de la iniciativa y encender la chispa de estudiantes como tú. Nos hemos marcado el reto de crear una red social en la que tengan cabida todas aquellas personas capaces de imaginar una Gipuzkoa más emprendedora.

Venimos de ámbitos y carreras dispares (Biología, Arquitectura, Psicología, Educación Social, Informática, Ingeniería….), así como de ciclos formativos diferentes (Diseño Gráfico, Administración y Finanzas…). Entre nosotros y nosotras hay de todo: personas de ideologías, mentalidades y modos de vestir muy diferentes; empollone/as, vag@s, tiburones, revolucionari@s, princesas y hasta ranas verdes. Y puedes estar tú, si te apetece, si tienes ganas de aportar. Nos une tener ideas y el querer promover un territorio que permita transformar esas ideas en realidades.

Sabemos que tú también tienes buenas ideas y ganas de darles forma, y que, por eso, podrías ser uno/a de lo/as nuestro/as. Somos personas proactivas y tenemos ganas de fomentar el espíritu de iniciativa en nuestro entorno académico.

¿Qué creemos?

En GAZE creemos que:
– Emprender es tomar la iniciativa y ser protagonista.
– Todas las personas pueden emprender, y hay muchas maneras de hacerlo.
– Emprender es hacer cosas con ideas y tener ideas haciendo cosas.
– Para emprender es necesario hacer contactos y crear comunidad.
– Emprender es dar un paso adelante.

¿Cómo lo hacemos?

Nos juntamos y hablamos. Vamos a nuestros centros y nos organizamos. Creamos redes sociales y remamos en la misma dirección. Hacemos que todos y todas tengamos un lugar, una tarea, una responsabilidad. A veces cuesta más, otras menos… pero vamos, poco a poco, avanzando.

La fórmula que utilizamos es bien sencilla: mezclar personas de diferentes perfiles. Creemos que la diversidad es creativa por definición, y que la creatividad aporta un valor añadido a lo que hacemos.

Estaremos encantado/as de recoger vuestras propuestas por e-mail (gaztekinzale@gmail.com) o por teléfono (943 018421), y también en cualquier evento que organicemos.

LO QUE HEMOS HECHO:

Con las propuestas que nos habéis ido haciendo, elaboramos un informe que entregamos a la Diputación Foral de Gipuzkoa. En ese informe recogimos la opinión del estudiantado acerca de la cultura emprendedora de Gipuzkoa. Creemos que el empuje que se necesita en este campo puede ser dado por una juventud bien formada como la que representamos.

Y AHORA ¿QUÉ?

Queremos conocer gente de diferentes perfiles y crear una red social que nos permita llevar a cabo proyectos conjuntos en los que creemos. Nos estimula proponer, decidir, actuar… para construir, entre tod@s, un territorio mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s