Mondragon Unibertsitatea acogió una jornada sobre juventud y empleo

  • La asociación de alumnos Mugi Hadi y Gazte Ekinzale organizaron la cita ‘Lan bila? Mugi hadi gazte!’taldekoa

Los participantes en la jornada, durante el transcurso de ésta (Foto: Leire Cano)

El campus Bidasoa de Mondragon Unibertsitatea fue el escenario, el pasado sábado, de la jornada ‘Lan bila? Mugi hadi gazte!’. La iniciativa, organizada por la asociación de alumnos Mugi Hadi y Gazte Ekinzale (GAZE), contó con la participación de especialistas sobre diversas técnicas de búsqueda de empleo y análisis social.

Entre ellos se encontraban orientadores laborales y expertos como José Manuel Bergaretxe y Karmele Mancisidor, de MU y Lanbide; Fernando Paricio Carrión, responsable de Prospección e Intermediación Laboral de Bidasoa Activa; Gorka Julio, profesor de MU y experto en redes sociales; y Amaia Elorza, técnica de Condiciones de Vida del Consejo de la Juventud de Euskadi. En el encuentro entre profesionales y alumnado, «se invitó al análisis y reflexión sobre una problemática que afecta especialmente a la juventud de una de las comarcas de Gipuzkoa con mayor índice de paro juvenil», explica Tania Martínez, de GAZE.

Durante la jornada se abordó la necesidad de «subrayar el valor añadido y las competencias personales que, más allá de los estudios y la formación, distinguen al candidato en un proceso de selección». Algunas de las cualidades más demandadas, según se puso de manifiesto en la jornada, son «la responsabilidad, la confianza y el sentido de la iniciativa». Asimismo, los participantes de la iniciativa hicieron hincapié «en las nuevas tecnologías y redes sociales como herramienta para dar a conocer estas capacidades y especificidades de nuestro perfil, consiguiendo de esta manera que la relación entre ofertante y demandante de empleo se equilibre».

En el marco de esta jornada se celebró un taller con la juventud y sus condiciones laborales como tema principal, en el que «se hizo patente la precariedad laboral a la que está sometida este sector de población». La falta de experiencia y la coyuntura económica actual «son utilizadas para menoscabar sus condiciones laborales a través de sueldos más bajos, trabajos sin contrato y la oferta de becas y prácticas con un régimen de protección social menor».

Ver noticia: El Diario Vasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s