¿Qué es Kaleidoskopio?

Partiendo de Donostia 2016, el proyecto KALEIDOSKOPIO ofrece a los alumnos trabajar en proyectos reales y multidisciplinares. Dentro del proyecto de la capitalidad, el objetivo de Bestelab es trabajar en la innovación e inclusión social. Mediante KALEIDOSKOPIO los alumnos obtendrán la oportunidad de trabajar en los posibles vínculos que puedan unir ambas. Se diferenciarán dos modalidades:

Modalidad I

Los alumnos trabajarán los proyectos desde el punto de vista de la innovación social. El objetivo es hacer llegar esa filosofía al mayor número de colectivos de la sociedad. Los equipos de trabajo estarán formados por integrantes de diferentes centros y grados, y desarrollarán propuestas novedosas para problemas que afectan a nuestro entorno más cercano. Se darán interacciones entre el alumno y agentes externos, con la meta de obtener recursos para poder llevar a cabo los proyectos.

Modalidad II

En los últimos años se ha tratado de usar el arte como herramienta de inclusión social. Tomando esto como punto de partida, KALEIDOSKOPIO trata de acercar el arte a los colectivos que están en riesgo de exclusión social. Se recibirán interpretaciones de las diferentes obras expuestas en las exposiciones de Donostia 2016, con el objetivo de aproximar el arte a aquellos que lo tienen menos accesible. Como autores y autoras de estas interpretaciones tendremos al alumnado de las diferentes instituciones del País Vasco.