Tknika y Tecnalia firman un acuerdo para poner en marcha iniciativas destinadas a cerca de 30.000 alumnos de FP

Tknalia eta Tknika  El centro de innovación para la Formación Profesional Tknika y el centro de investigación aplicada Tecnalia Research & Innovation trabajarán juntos para identificar los oficios del futuro y ajustar “de forma óptima” la FP a las necesidades reales del tejido industrial, a través de un convenio que afectará a cerca de 30.000 alumnos.

   El director de Tknika, Iñaki Mujika, y el director general de Tecnalia, Joseba Jauregizar, han rubricado este convenio que permitirá a ambos centros a desarrollar planes concretos con los que mejorar la formación, la investigación aplicada y la innovación pedagógica y tecnológica de la Formación Profesional.

El objetivo es la adaptación del proceso formativo a las necesidades reales que tienen las empresas y que la formación se centre en ellos. “Las fábricas y los procesos de fabricación están cambiando y evolucionando con gran rapidez, por lo que es preciso y urgente que los perfiles de los nuevos empleados de esas fábricas se adapten a estas nuevas necesidades”, han destacado.

Cerca de 30.000 alumnos de FP podrán beneficiarse cada año de los planes conjuntos de ambas entidades, que incluyen la realización de prácticas en Tecnalia, la puesta en marcha de cursos de actualización de conocimientos para los profesores de Tknika en colaboración con investigadores de Tecnalia, o la implantación de módulos formativos propios basados en la innovación.

Las actividades, proyectos y programas que realizarán ambas entidades en el marco de esta colaboración están orientadas a la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías necesarios para el desarrollo económico y social. También buscan aumentar el uso de la  ciencia y la tecnología y aplicarlas directamente a la actividad productiva.

Ver noticia: europapress 27/02/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s